GRAN SENDA DE MÁLAGA GUIADA
(+34) 952 553 493
Duración: 8 DIAS 7 NOCHES
Lugar: Málaga - Torre del Mar - Nerja (70 km a pie)
Precio: Solicite su presupuesto
Dificultad: Baja
Reserva

El Sol y el Mar

Paisajísticamente nos encontramos en una zona singular, porque la franja de tierra que se interpone entre el mar Mediterráneo y las montañas del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (con altitudes superiores a 2000 metros) es muy estrecha. Por un lado las montañas sirven de barrera a los fríos vientos del norte y por otro las templadas aguas del Mediterráneo suavizan las temperaturas permitiendo disfrutar de inviernos en los que rara vez la temperatura desciende de los 10 grados.
Esta propuesta nos llevara desde Málaga capital, hasta los acantilados de Maro caminando siempre junto al mar disfrutando de su brisa y de la sensación de libertad que nos ofrecen los distintos paisajes que recorreremos en nuestro viaje.


  • Comienza tu experiencia

    Día 1. Llegada y presentación del viaje.

    Recogida en el aeropuerto internacional de Málaga y traslado al hotel en la propia capital de la Costa del Sol.
    Almuerzo o cena de bienvenida. Al terminar se realizará una presentación de nuestro viaje a cargo de nuestros guías. En el caso de que la comida de bienvenida sea un almuerzo, nuestros viajeros disfrutarán de la tarde libre para conocer la cuidad de Málaga.

    Día 2. De Málaga al Rincón de la Victoria - 16 km.

    Comenzamos a caminar en el km 0 de nuestra Gran Senda, la playa de la Misericordia en la zona oeste de Málaga, que será la puerta a la capital de la Costa del Sol.
    En poco tiempo nos encontraremos en el Puerto de Málaga, un remodelado espacio donde se puede disfrutar del Museo del Mar, el Centro Pompidou y la zona comercial del Muelle 1, todo acompañado de la imponente silueta de los cruceros que casi a diario realizan sus escalas en este maravilloso puerto.
    Dejamos atrás el corazón de Málaga para dirigirnos a la zona este de la ciudad. La playa de la Malagueta, los emblemáticos Baños del Carmen y la playa de El Palo son zonas especialmente cuidadas y de singular belleza. Es aquí donde empezamos a disfrutar de la gastronomía en la Cala del Moral. Éste es el núcleo de población más cercano a Málaga donde nos alojaremos en un confortable Hotel-Spa.

    Día 3. Del Rincón de la Victoria a Torre del Mar - 18 km.

    Tras un buen desayuno apetece seguir nuestro camino. En este tramo los antiguos túneles del tren, que a mediados del siglo XX unían la capital con Vélez-Málaga, nos trasladan en el tiempo y podremos imaginar estampas de tiempos pasados. Sin dejar el mar como compañero llegamos a Benajarafe, pequeña localidad que antaño era de pescadores y hoy es zona residencial como casi todo el litoral malagueño. Hoy pasamos por Almayate y junto al camino los restos Fenicios nos dan una idea de la importancia que pudo tener esta zona para las antiguas civilizaciones.
    Torre del Mar esta ya bastante cerca pero antes haremos una parada en la desembocadura del rio Vélez para disfrutar de la naturaleza, esta vez por las numerosas aves que tienen aquí un lugar de cría o de descanso para continuar su viaje hacia otras tierras.

    Día 4. De Torre del Mar a Torrox Costa - 15 km.

    En nuestro tercer día de viaje por el litoral occidental malagueño pasaremos por el paseo marítimo de Torre del Mar, que nos llevará hasta el Puerto de la Caleta, uno de los puertos pesqueros más importantes de Andalucía. El famoso boquerón de Málaga, las sabrosas sardinas y otras muchas especies son traídas hasta aquí por los pescadores.
    Después de esta zona, pequeños núcleos de población se suceden en nuestro camino hasta llegar a Torrox. Éste lugar, que alberga uno de los seis faros malagueños y un interesante yacimiento arqueológico, será nuestro lugar de descanso tras un bonito día con sabor marinero.

    Día 5. De Torrox a Nerja y la Cueva de Nerja - 10 km.

    A medida que nos acercamos a Nerja, la imponente silueta de las montañas de la Almijara son nuestras compañeras de viaje. En esta zona es donde se disfruta del mejor clima de Europa, eslogan del pueblo de Torrox. Aparte de ser un bonito reclamo publicitario, la frase no deja de tener su explicación, como nos encargaremos de contar durante la ruta.
    Antes de llegar a Nerja, pasamos por la playa conocida como El Playazo; sus casi dos km de longitud hacen de ella la más grande de Nerja. Desde allí cruzaremos el casco viejo y tendremos la ocasión de disfrutar de las inmejorables vistas del famoso Balcón de Europa.
    Aprovecharemos este día para conocer la famosa Cueva de Nerja, con espectaculares formaciones geológicas y pinturas rupestres en una muy asequible ruta guiada.

    Día 6. Acantilados de Maro–Cerro Gordo –Ruta mixta con 8 km de senderismo.

    El Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo está considerado como una de las maravillas geológicas de Andalucía. Es aquí donde la montaña se encuentra con el mar dando lugar a paradisiacos rincones, con calitas naturales a las que sólo podremos acceder caminando. Estamos seguros de que la propuesta para este día será la mejor forma de acabar este viaje que nos ha dado la oportunidad de conocer una comarca de inigualable belleza.

    Día 7. Día Libre.

    Salamandra tutorizará las visitas a los enclaves imprescindibles de la costa axárquica, desde los cultivos de subtropicales a los paseos en kayak por lo acantilados (en temporada), pasando por los pueblos blancos o los restos del pasado industrial. Tan sólo es necesario conocer los gustos y afinidades del grupo para poder dirigir este día de libre diseño, en el que no podrán faltar las compras.

    Día 8. Traslado desde Nerja al Aeropuerto de Málaga

    A la hora concertada nos recogerán en el hotel para llevarnos hasta el aeropuerto, finalizando aquí nuestro viaje con el deseo de que hayan sido unos días de disfrute del camino y de reencuentro con uno mismo, ayudados por la belleza de los paisajes, el silencio de sus caminos y la gratitud de las gentes que pueblan la provincia de Málaga.

    Recomendación

    Disponemos de una amplia variedad de actividades a realizar en diferentes instalaciones para complementar esta aproximación al territorio axárquico. Se trata de visitas interpretadas relacionadas con la historia, la cultura o la industria agroalimentaria local. Consúltenos y diseñaremos juntos un programa personalizado según sus temas de interés.


PRECIO Solicite su presupuesto.

NUESTRO VIAJE INCLUYE:

Traslados desde el aeropuerto de Málaga al hotel de inicio y regreso al aeropuerto desde Nerja.

Los alojamientos en Málaga, Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Torrox y Nerja. Se han seleccionado hoteles con encanto muy cercanos a la costa para hacer posible los paseos al atardecer.

Los desayunos de todos los días y los almuerzos de cada uno de los días en ruta, coincidiendo con el final de la etapa.

Agua y fruta durante nuestro camino, aprovechando los lugares de acceso con los vehículos de apoyo, con la posibilidad de que algunos participantes puedan utilizarlos para acortar la ruta.

Traslado de equipaje en cada jornada hasta los hoteles de destino.

La entrada a la Cueva de Nerja.        .

Colección fotográfica de nuestro viaje.

A DESTACAR: La seguridad, la atención personalizada y la organización VIP.


Grupos: Salida para grupos ya organizados de 6 pax cualquier día y época del año sujeto a disponibilidad.

Alojamiento
Hemos seleccionado hoteles con encanto que garantizan a los viajeros la comodidad y el descanso durante los días de nuestro viaje. Están bien ubicados para facilitar los paseos vespertinos por los bonitos paseos marítimos costasoleños o la compra en las tiendas locales.

Gastronomía
La Costa del Sol se caracteriza por una rica gastronomía basada en los productos del mar, algunos tan locales y afamados como el boquerón victoriano, los bolos (un tipo de almeja) o los espetos de sardinas. Sin olvidarse de la fritura malagueña, toda una delicia para el paladar o las frutas tropicales.

Vehículos
Durante nuestro viaje tendremos uno o más vehículos que servirán tanto para el traslado de nuestros equipajes como para otras necesidades que puedan surgir durante el camino relacionadas con la seguridad o la atención a los usuarios. En las jornadas que sea posible nos los encontraremos una o más veces en el camino para ofrecernos agua fruta o la posibilidad de no caminar más por ese día.

Guía
Durante todo el camino estaremos acompañados de uno o más guías bilingües (español e inglés) que nos ayudarán a interpretar el paisaje, conocer mejor la naturaleza y disfrutar del camino. Su cometido es dar respuesta a todas nuestras dudas e inquietudes relacionadas con la ruta, así como el conocimiento de las posibilidades que Málaga ofrece de senderismo y turismo de naturaleza.

¡TE ESPERAMOS!