• es
GRAN SENDA DE MÁLAGA GUIADA
(+34) 952 553 493
Duración: 8 DIAS Y 7 NOCHES
Lugar: Estepona - Marbella - Málaga (algo más 90 km a pie con perfil llano)
Precio: Solicite su presupuesto
Dificultad: Baja
Reserva

La senda del mar

Los aproximadamente 100 km de longitud de la Costa del Sol Occidental suponen el comienzo del Mar de Alborán desde el Estrecho de Gibraltar. A la vista de un océano y dos continentes, la línea de costa que os invitamos a conocer se presenta bajo la forma de tres grandes bahías, la de Estepona, la de Marbella y la de Fuengirola.
Estas costas están flanqueadas por el norte por una sucesión de sierras que las protegen de los vientos fríos, y en ellas nacen numerosos ríos cortos que nuestros senderos nos llevarán a cruzar. Las numerosas instalaciones hosteleras de calidad y las urbanizaciones han dejado retazos interesantísimos de la historia y la naturaleza costasoleña que nos disponemos a conocer.


  • Comienza tu experiencia

    Día 1. Llegada y presentación del viaje.

    Recogida en el aeropuerto de Málaga y traslado al hotel en Estepona.
    Almuerzo o cena de bienvenida. Al terminar se realizará una presentación de nuestro viaje a cargo de nuestros guías. En el caso de que la comida de bienvenida sea un almuerzo, nuestros viajeros disfrutarán de la tarde libre para conocer la ciudad de Estepona. Nuestra empresa se encargará de asesorarles sobre los lugares que no hay que perderse, sobre todo relacionados con la cultura pesquera y su pasado histórico.

    Día 2. ESTEPONA- PUERTO BANÚS 18 Km

    Esta primera etapa de nuestro viaje por la Senda del Mar transcurre por diferentes paisajes litorales, pero siempre con el estrecho de Gibraltar de telón de fondo hacia el oeste. Las playas que visitamos en este día están formadas por pequeñas piedras, a cada una de las cuales el mar se encargó de dar una bella y singular forma. Nos sorprenderá sin duda la pervivencia de enclaves de valor histórico y medioambiental con zonas residenciales exclusivas.
    Dispondremos de la posibilidad de visitar unas termas romanas y una basílica paleocristiana en los alrededores del arroyo del Chopo.

    Día 3. PUERTO BANÚS - MARBELLA 9 Km

    No siendo el fondeadero de mayor tamaño Puerto Banús es sin duda el más lujoso de la Costa del Sol. En él veremos atracados grandes yates, que nos indican que la zona que estamos andando es la que muchas grandes fortunas han elegido para pasar unos días de descanso.
    En 6 kilómetros estaremos entrando a Marbella, la ciudad del lujo de la Costa del Sol. Tendremos tiempo hoy para recorrer su casco antiguo, una maravilla de pueblo blanco, y sin duda uno de los rincones más bonitos de Andalucía. Una visita recomendada podría ser la villa romana de Río Verde.

    Día 4. MARBELLA - DUNAS DE ARTOLA 18 KM

    Tras el desayuno realizaremos un bonito viaje en catamarán por esta parte del Mar de Alborán, una ocasión única de contemplar la Senda Litoral desde alta mar.
    Después comenzaremos a andar dejando atrás Marbella y para seguir caminando hacia levante en este viaje de experiencias y sensaciones. Hoy las playas se tornan más amplias y naturales, caminando a veces por la arena y otras veces por pasarelas de madera que hacen más cómodo y paisajista nuestro camino.
    Zonas de pequeñas dunas con exclusivas especies de plantas y algunas especies de aves marinas componen hoy nuestro cuadro para el recuerdo.

    Día 5. DUNAS DE ARTOLA - FUENGIROLA 17 Km

    Las Dunas de Artola pertenecen a la red de Espacios Naturales Protegidos bajo la figura de Monumento Natural. En excelente estado de conservación, sorprende al viajero su ubicación en pleno corazón de la Costa del Sol y a pocos metros de lujosas mansiones. Poco después llegamos al puerto deportivo de Cabo Pino, pequeño pero con mucho encanto. A partir de este punto entramos en el término de Mijas, y es a partir de aquí que nuestra senda utiliza en gran parte de su recorrido pasarelas elevadas de madera para avanzar.
    Pronto llegaremos al paseo marítimo de Fuengirola y sus excelentes playas donde encontraremos nuestro hotel. Muy cerca, la desembocadura del río Fuengirola con sus equipamientos para el ocio y el imponente castillo medieval de Sohail.

    Día 6: FUENGIROLA - BENALMÁDENA 15 Km

    Tras el necesario descanso es hora de continuar nuestro viaje. Fuengirola es la ciudad malagueña con las mejores y más equipadas playas, la Q de calidad está presente en todas ellas. Infinidad de restaurantes y chiringuitos, como en casi todo el viaje, nos invitan a parar para disfrutar de alguna bebida fría o sus conocidos espetos. Al dejar atrás Fuengirola las calas se hacen más pequeñas y los pasos de una a otra más angostos y bellos. Nuestro ritmo se ralentiza para disfrutar lo más posible de estos parajes costasoleños, hasta llegar a Benalmádena, ciudad del ocio vacacional por antonomasia.

    Día 7. BENALMÁDENA - MÁLAGA 14 Km

    Estamos en Benalmádena y vamos a pasar por su puerto deportivo. Si todo lo visto hasta ahora nos maravilló, estas instalaciones nos dejarán asombrados. Desde aquí, al igual que hicimos en Puerto Banús, una excursión marítima nos permitirá ver desde el mar nuestro sendero. Después del paseo comenzamos a recorrer la última etapa de nuestro viaje. La Carihuela es una bonita zona de esta jornada y sin darnos cuenta estamos en Torremolinos con sus espectaculares hoteles y amplias playas. Lo que sigue es la reconquista de la naturaleza, que retoma el protagonismo. Estamos en la desembocadura del río Guadalhorce, un Paraje Natural que es considerado uno de los mejores lugares de Málaga para el avistamiento de aves.
    Nuestra senda termina en el puerto de Málaga, centro de esta bella ciudad y origen de los paseos hacia sus monumentos y su amplia oferta cultural.

    Día 8. Traslado al Aeropuerto de Málaga

    A la hora concertada nos recogerán en el hotel para llevarnos hasta el aeropuerto, finalizando aquí nuestro viaje con el deseo de que hayan sido unos días de disfrute del camino y de reencuentro con uno mismo, ayudados por la belleza de los paisajes y la acogida de las gentes costasoleñas.

    Recomendación

    Disponemos de una amplia variedad de actividades a realizar en diferentes instalaciones para complementar esta aproximación al territorio de la Costa del Sol. Se trata de visitas interpretadas relacionadas con la historia, la cultura o la industria pesquera local. Consúltenos y diseñaremos juntos un programa personalizado según sus temas de interés.


PRECIO Solicite su presupuesto.

NUESTRO VIAJE INCLUYE:

Traslados desde el aeropuerto internacional de Málaga a Estepona, y desde el hotel final al aeropuerto.

Los alojamientos en Estepona, Marbella, Fuengirola y Benalmádena (3* y 4*). Se han seleccionado hoteles con encanto situados en las cercanías de los puntos de inicio y finalización de los senderos y muy cerca de la playa.

Los desayunos de todos los días y los almuerzos de cada uno de los días en ruta, coincidiendo con el final de cada etapa.

Agua y fruta durante nuestro camino, aprovechando los lugares de acceso con los vehículos de apoyo, con la posibilidad de que algunos participantes puedan utilizarlos para acortar la ruta.

Traslado de equipaje en cada jornada hasta los hoteles de destino.

Entrada a los enclaves arqueológicos, y las rutas en catamarán.

Colección fotográfica de nuestro viaje.

A DESTACAR: La seguridad, la atención personalizada y la organización VIP.

DURACIÓN: 8 días y 7 noches.


Grupos: Salida para grupos ya organizados de 6 pax cualquier día y época del año sujeto a disponibilidad.

Alojamiento
Hemos seleccionado hoteles con encanto que garantizan a los viajeros la comodidad y el descanso durante los días de nuestro viaje. Están bien ubicados para facilitar el acceso a los paseos marítimos, las zonas naturales o las playas.

Gastronomía
La provincia de Málaga es famosa también por su excelente cocina, sobre todo la relacionada con sus pescados y mariscos. No es posible irse de la Costa del Sol sin degustar la afamada fritura malagueña o los espetos de sardinas.

Vehículos
Durante nuestro viaje tendremos uno o más vehículos que servirán tanto para el traslado de nuestros equipajes como para otras necesidades que puedan surgir durante el camino relacionadas con la seguridad o la atención a los usuarios. En las jornadas que sea posible nos los encontraremos una o más veces en el camino para ofrecernos agua fruta o la posibilidad de no caminar más por ese día.

Guía
Durante todo el camino estaremos acompañados de uno o más guías bilingües (español e inglés) que nos ayudarán a interpretar el paisaje, conocer mejor la naturaleza y disfrutar del camino. Su cometido es dar respuesta a todas nuestras dudas e inquietudes relacionadas con la ruta, así como el conocimiento de las posibilidades que Málaga ofrece en cuanto a senderismo y turismo de naturaleza.

¡TE ESPERAMOS!