GRAN SENDA DE MÁLAGA GUIADA
(+34) 952 553 493
Duración: 8 DIAS 7 NOCHES
Lugar: Ronda – Casares
Precio: Solicite su presupuesto
Dificultad: Baja
Reserva

Serrania de Ronda

Nuestro recorrido comienza en Ronda, la ciudad del Tajo. Esta histórica localidad malagueña es famosa por su tradición taurina, sus vinos, el bandolerismo y el flamenco. Nos alojaremos en un confortable hotel del centro, a escasos minutos de la Alameda del Tajo y el Puente Nuevo.
Nos esperan algo más de 60 km de fantásticos paisajes, bonitos pueblos blancos y amables gentes.
Caminaremos durante 5 días atravesando la Serranía de Ronda siguiendo el curso de los ríos Guadiaro y Genal. El grupo estará acompañado de al menos dos guías expertos y contará siempre con el apoyo de uno o más vehículos a disposición de las necesidades de nuestro viaje.


  • Comienza tu experiencia

    Día 1. Llegada y presentación del viaje.
    Recogida en el aeropuerto de Málaga y traslado a Hotel Molino (3*).
    Almuerzo o cena de bienvenida. Al terminar se realizará una presentación de nuestro viaje a cargo de nuestros guías. En el caso de que la comida de bienvenida sea un almuerzo, nuestros viajeros disfrutarán de la tarde libre para conocer la histórica ciudad de Ronda, incluyendo la visita a la Plaza de Toros de Ronda, una de las más antiguas de España, y el Museo Taurino.

    Día 2. De Ronda a Estación de Benaojan - 12 km.
    Desayuno en el hotel. Nuestro camino de hoy comienza en el espectacular Tajo de Ronda. Después de un pequeño tramo, tendremos la oportunidad de tomar unas excelentes fotografías de la ciudad con sus casas colgantes. Pronto llegaremos a la zona conocida como la Hoya del Tajo, desde donde suaves senderos nos llevarán hasta las cercanías de Benaoján, pero justo antes de llegar a este pueblo tendremos que subir al Puerto de Ronda, un paso natural bajo el que discurre la Cueva del Gato, que tendremos ocasión de visitar mañana. El transporte nos lleva hasta la Estación de Benaoján, con sus famosas fábricas de chacinas, donde se encuentra nuestro excelente restaurante de comidas tradicionales andaluzas. Y de allí a nuestro pintoresco hotel.

    Día 3. De Estación de Benaojan a Jimera de Libar - 11 km.
    Amanece el día y tras reponer fuerzas con nuestro desayuno, comenzamos una bonita jornada de senderismo que hoy nos llevará a través de bosques de encinas, robles y quejigos. Este maravilloso sendero nos adentra en un lugar mágico donde el silencio es el protagonista, roto solo por las pocas ocasiones en las que el tren pasa recorriendo estos bosques cerca del cauce del río Guadiaro. O quizá por el ocasional encuentro con Pérez el de la estación y su rebaño de ovejas, hombre del lugar conocido por todos y protagonista de extraordinarias vivencias de trabajo y humildad en tiempos pasados. A tan solo tres kilómetros de nuestra meta del día, está la bonita y restaurada Estación de Jimera de Libar, desde donde después de un inusitado almuerzo ganaremos altura hasta ese blanco y encantador pueblo que es Jimera de Libar. Después de acomodarnos en el hotel y de una merecida ducha aún nos queda tiempo para recorrer sus calles, conversar con sus gentes y con un poco de suerte fotografiar la puesta de sol, especialmente bonita en este pueblo.

    Día 4. De Jimera de Libar a la alquilería de Siete Pilas - 10 km.
    Tras el silencio de la noche, llega el amanecer. Hoy hemos oído cantar a los gallos, la mejor prueba de que estamos en una población rural que conserva aún viejas costumbres. Tras desayunar nos ponemos en camino. Hoy el día se ofrece, como los anteriores, dispuesto a regalarnos fantásticos paisajes desde una cierta altura sobre el cauce del principal río de la comarca, el Guadiaro. Los vehículos pueden esperarnos en la siempre espectacular Laguna Florida para atender cualquier necesidad. Aunque siempre disponemos de la posibilidad de alargar las rutas, en este caso hasta los 1000 metros del Puerto de Benalauría, nuestra propuesta termina en la aldea de Siete Pilas y su famosa fuente que le da nombre. Los vehículos nos llevarán hasta un lugar de frescor donde se encuentra el restaurante seleccionado.

    Día 5. De Benalauria a Genalguacil – 12km.
    Tras el recorrido de este día tendremos la impresión de haber pasado por los más bellos rincones que la naturaleza esconde. Mañana soñaremos con volver a Benalauría para disfrutar de esta etapa que nos va quedar grabada para siempre en nuestros más bonitos recuerdos. Destacar de este día que atravesaremos un bosque de castaños, que en otoño nos ofrece una maravillosa e impresionante gama de colores cálidos. Cruzaremos el río Genal a la altura de Venta de San Juan y caminaremos junto a éste durante varios kilómetros utilizando pasarelas sujetas a las rocas. Tras esta parte, la subida hacia Genalguacil se presenta suave, agradable y llena de gratas sorpresas en cuanto a vegetación se refiere. Genalguacil es conocido como el Pueblo Museo, ya que más de 120 esculturas adornan las calles de esta villa con poco más de 400 habitantes. Ya por la tarde, podemos visitar el Museo de Arte Contemporáneo de la villa, que nos sorprenderá y después disfrutaremos degustando los platos típicos de la cocina regional, que con mucho esmero nos podrán preparar en cualquiera de sus numerosos bares y restaurantes.

    Día 6. Desde el puerto del Lentisco a Casares – 15 km.
    Tras la ruta de ayer y pensando que ya nada puede superar lo vivido en la etapa anterior, comenzamos a caminar hacia Casares. Esta es la etapa reina, ya que son más de 15 km atravesando bosques de alcornoques y pinos con un denso matorral, hogar de ciervos y jabalíes. Esta zona es famosa por su riqueza cinegética.
    Tras cruzar varios ríos con un toque de aventura y en los que puede ser necesario descalzarnos, empezaremos una prolongada subida hacia el Puerto de las Viñas pasando antes por un antiguo cuartel militar, muy cerca de la mayor buitrera de la zona donde cientos de buitres leonados tienen su hogar.
    También nos sorprenderá una fantástica villa de retiro perfectamente integrada en el bello paisaje, que parece salido de un bonito cuento. Al llegar al Puerto de las Viñas nuestras piernas empiezan a sentir un ligero cansancio, provocado sin duda por la longitud de la etapa, pero a la vez en nuestro corazón sentimos una mezcla de felicidad y gratitud difícil de explicar, pues todos los buenos momentos vividos durante este viaje, que están a punto de pasar a ser recuerdos inolvidables de los más bonitos escenarios, compartidos con un grupo de personas que sienten un profundo amor, respeto y admiración por todo lo que la naturaleza nos ofrece.

    Día 7. Estepona.
    Tras llegar la tarde anterior a Casares, nos trasladamos hasta Estepona, ciudad de la Costa del Sol a pocos kilómetros de Marbella y del Estrecho de Gibraltar. Estamos alojados en un céntrico hotel que nos permitirá visitar el centro histórico para conocerlo y hacer nuestras compras o para disfrutar de la playa, paseo en barco o alguna de las múltiples posibilidades que nos ofrece este pueblo. Incluso podremos hacer una excursión de un día al cercano Peñón de Gibraltar, donde realizar nuestras compras libre de impuestos y hacer un poco de turismo en La Roca para ver la única colonia de monos en libertad de Europa.

    Día 8. Traslado Estepona Aeropuerto de Málaga
    A la hora concertada nos recogerán en el hotel para llevarnos hasta el aeropuerto, finalizando aquí nuestro viaje con el deseo de que hayan sido unos días de disfrute del camino y de reencuentro con uno mismo, ayudados por la belleza de los paisajes, el silencio de sus caminos y la gratitud de las gentes que pueblan la serranía de Ronda.


PRECIO

Solicite su presupuesto.

NUESTRO VIAJE INCLUYE:

Traslados desde el aeropuerto de Málaga a Ronda, desde Casares  a Estepona y desde Estepona al aeropuerto.

Los alojamientos en Ronda y Estepona serán hoteles de (3*) y (4*) y en cada uno de los pueblos blancos en ruta. Se han seleccionado hoteles con encanto y casas rurales de calidad según la disponibilidad de estas pequeñas poblaciones.

Los desayunos de todo el viaje y los almuerzos de los días caminando, coincidiendo con el final de la etapa.

Agua y fruta durante nuestro camino, aprovechando los lugares de acceso con los vehículos de apoyo, con la posibilidad de que algunos participantes puedan utilizarlos para acortar la ruta.

Traslado de equipaje en cada jornada hasta los hoteles de destino.

Entrada a la plaza de toros de Ronda y el Museo Taurino

Colección fotográfica de nuestro viaje.

A DESTACAR: La seguridad, la atención personalizada y la organización VIP.

NUESTRO CAMINO

  • Duracion: 8 dias-7 noches
  • Itinerario: Ronda  - Estepona (60 km a pie)
  • Dificultad: Baja - Media
  • Precio: Solicite su presupuesto

Grupos: Salida para grupos ya organizados de 6 pax cualquier día y época del año sujeto a disponibilidad.

Alojamiento
Hemos seleccionado hoteles y casas rurales con encanto que garantizan a los viajeros la comodidad y el descanso durante los días de nuestro viaje. Están bien ubicados para facilitar la visita a pie de los cascos históricos de Ronda y Estepona y, en el caso de los pueblos, poder recorrer sus blancas y bonitas calles rebosantes de historia y tener la oportunidad de conocer a sus amables habitantes.

Gastronomía
La comarca de Ronda es famosa también por su excelente cocina. Entre otros tendremos la ocasión de degustar el famoso rabo de toro, el chivo al ajillo, el potaje de hinojos y una amplia y exquisita variedad de platos regados con vinos de la comarca.

Vehículos
Durante nuestro viaje tendremos uno o más vehículos que servirán tanto para el traslado de nuestros equipajes como para otras necesidades que puedan surgir durante el camino relacionadas con la seguridad o la atención a los usuarios. En las jornadas que sea posible nos lo encontraremos una o más veces en el camino para ofrecernos agua fruta o la posibilidad de no caminar más por ese día.

Guía
Durante todo el camino estaremos acompañados de uno o más guías bilingües (español e ingles) que nos ayudarán a interpretar el paisaje, conocer mejor la naturaleza y disfrutar del camino. Su cometido es dar respuesta a todas nuestras dudas e inquietudes relacionadas con la ruta, así como el conocimiento de las posibilidades que Málaga ofrece de senderismo y turismo de naturaleza.

¡TE ESPERAMOS!